----Inicio ---
Una canción, una historia
CANCIONES
COLOR ESPERANZA
LOVE ME TENDER
UNA LAGRIMA SUR PISO
WONDWEWAL
 
 
 
 
 
 
 

 

 

COLOR ESPERANZA 2001

 

Saber que se puede querer que se pueda
quitarse los miedos sacarlos afuera
pintarse la cara color esperanza
tentar al futuro con el corazón.


La letra de esta canción es un canto a la esperanza. De hecho se compuso el año 2001 en uno de los momentos más duros para Argentina que culminó con el denominado «corralito» (restricción de la libre disposición de dinero en efectivo de las cuentas bancarias, impuesta por el gobierno de Fernando de la Rúa en el mes de diciembre de 2001 para evitar la salida de dinero del sistema financiero).
La letra y música de «Color esperanza» son obra de Coti y la canción es interpretada por Diego Torres, ambos argentinos.

Otra estrofa de la canción dice así:


Sé que lo imposible se puede lograr
que la tristeza algún día se irá
y así será, la vida cambia y cambiará.

 

Escuchar la canción Yo Tube


DIEGO TORRES, el intérprete


Diego Torres es un cantautor argentino que ha vendido más de 14.5 millones de discos en toda su carrera, siendo «Color Esperanza» su canción de más éxito.
«Color Esperanza» pertenece al álbum «Un Mundo Diferente», un disco de puro optimismo, todas las letras de sus canciones invitan a pensar que se puede mejorar. El disco vendió más de 5.000.000 de unidades.

El 3 de mayo de 2003 Diego Torres interpretó «Color Esperanza» en Madrid (España) en el encuentro de la juventud con el Papa Juan Pablo II, siendo visto por 1 millón de personas de todo el mundo.


COTI, el compositor


«Coti» es músico, compositor, productor, multinstrumentista y cantante de nacionalidad rgentina. Es el autor de la canción interpretada por Diego Torres, «Color esperanza».
Debutó como cantante en 2002 con un disco entre cuyos temas se encuentra «Nada de esto fue un error» (a dúo con Andrés Calamaro).
Triunfó en 2005 en América Latina y España con su sencillo «Nada fue un error», junto con Julieta Venegas y Paulina Rubio, llegando al número 1 en Argentina y España

 

 

 

LOVE ME TENDER 1957-2010


Una canción interpretada por Elvis Presley, adaptada de una melodía de "Aura Lee• balada sentimental de la Guerra Civil USA, publicada en 1861

 

Elvis Presley presentó "Love Me Tender" en The Ed Sullivan Show el 9 de septiembre de 1956, poco antes del lanzamiento del sencillo y cerca de un mes antes de que su primera película, Love Me Tender, fuera lanzada
Al día siguiente, RCA recibió la orden de fabricar de 1 millón, de copias convirtiéndolo en un disco de oro antes de que fuese lanzado al mercado
El estudio, 20th Century Fox, originalmente quería llamar a la película de los hermanos de Reno pero la llamó love Me Tender para capitalizar la popularidad de la canción.

 

Esta canción está incluida en el nuevo espectáculo 2010 que el Circo del Sol ha dedicado en su totalidad al Rey del Rock, Elvis Presley.
El circo canadiense quiere rememorar al Rey del Rock mediante la fusión entre música, baile y piruetas.

El espectáculos tiene lugar en la que es considerada su segunda casa, Las Vegas

 

 

 

 

Escuchar la canción Yo Tube

 

 

Posteriormente noviembre de 2010 se publico la banda sonora con el titulo de Viva Elvis. The Álbum, una celebración para el siglo XXI de la música de Elvis Presley (1935-1977)

"Viva Elvis es una seductora experiencia musical", Es un álbum tan creativo y contemporáneo que sitúa a Elvis en un contexto de enorme atractivo para público todas las edades y gustos musicales. Hay una frescura nueva en estas canciones que hace que Elvis sea hoy tan actual como siempre

Este disco incluye una nueva versión de Love me tender cantado a dúo con Thalía

La cantante ha pasado uno de los momentos mas extraordinarios de su vida como artista, debido fue la primera cantante latinoamericana en cantar un dueto con al desaparecido Elvis Presley.


La cantante comentó con lágrimas en los ojos.

”Fue un momento que me conmovió y me fue muy difícil cantar, tenía constantemente como un nudo en la garganta, por la magia de este personaje.
Realmente es el rey y realmente está vivo. Es una cosa impresionante”,
Explico que con esta mezcla se trata de renovar, logrando que las canciones suenen algo más frescas, a pesar de que las canciones de Elvis nunca pasaran de moda.
Se me salieron las lágrimas por lo alegría de que en estos momentos de mi carrera me puedo dar el lujo de cantar con el más grande, un ícono global que por excelencia sigue siendo uno de los pioneros”,
Además la cantante afirmo “En el estudio era un silencio fantasmal, nadie quería ni respirar de lo que estábamos sintiendo”.

 

 

UNA LACRIMA SUL VISO 1964

 

Extraordinaria canción romantica italiana, interpretada por Bobby Solo en el mítico Festival de la Canción de San Remo.

Este festival se celebra anualmente en el Teatro Ariston de San Remo, Italia (originalmente la sede del festival era el Casino de San Remo), normalmente entre finales de febrero y comienzos de marzo. .

Desde 1956, año tras año era utilizado como medio para escoger representante italiano en el Festival de Eurovisión, hasta que en 1966 Dio come ti amo de Domenico Modugno quedó a 0 puntos en Luxemburgo. Desde entonces, se rompió la conexión entre Eurovisión y San Remo, mandándose después de ese año sólo dos canciones de San Remo a Eurovisión, I giorni dell'arcobaleno de Nicola Di Bari en 1972 y Fiumi di parole de Jalisse en 1997, aunque a veces el intérprete ganador acudía a Eurovisión con otro tema, caso de Sergio Endrigo en 1968 o Iva Zanicchi un año más tarde.

Es el festival de la canción más famoso de Italia, y se ha convertido en uno de los principales eventos mediáticos de la televisión italiana, que no para de producir debates y polémicas en todas sus ediciones.

 

Escuchar la canción Yo Tube

 

Durante la edición 1964 del Festival de San Remo, Bobby Solo tiene, de improvisto, un impedimento en su voz por causa de un ataque de pánico escénico, lo que no le permitió cantar el tema Una lacrima sul viso en forma directa. Fue entonces donde se debió realizar, tal vez, uno de los primeros playback de la historia, situación que no estaba bien vista por el público. A causa de ello, en la actualidad, esta práctica está prohibida durante la realización del mencionado festival. Este contratiempo le impidió a Bobby la victoria en el festival, pero sirvió como una especie de indemnización para los años siguientes, en donde el desempeño del cantante llegó a grandes niveles de atracción. Respecto a este episodio, mucha gente, pensó que podría haberse tratado de una maniobra publicitaria para promover la venta del disco, cuya grabación era de una calidad superlativa.

Roberto Satti, alias Bobby Solo, es llamado por los italianos el "Elvis Presley di casa nostra".

 

WONDERWAL 1995

 

 

Es una canción de la banda de rock británica Oasis, escrita por el guitarrista de la banda y principal compositor Noel Gallagher.Himno de la generacion de los años 90.

En octubre de 1995, "wonderwall" alcanzó el número dos en el Reino Unido y , alcanzando el número ocho en el Hot 100 singles chart y dándoles sus diez únicos hit de U.S

También resultó ser una éxito en Australia, alcanzando el número uno en febrero de 1996.

 

Escuchar la canción Yo Tube

 

 

Wonderwall" es quizás su canción más popular y sigue teniendo duradera popularidad en canon de Oasis; en 2008, fue de 76 en lista el Reino Unido la de sencillos más vendidos y vendió más de un millón de copias en single y descarga de ventas en Reino Unido donde fue platino.

En mayo de 2005, "Wonderwall" fue votada como la mejor canción británica de todos los tiempos, en una encuesta de más de 8.500 oyentes realizada por Virgin Radio.